jueves, 21 de julio de 2011

Muchas veces estamos cansados del aspecto de nuestro hogar y deseamos realizar cambios nosotros mismos, pero no tenemos ideas. Para ayudarnos en las tareas de decoración del hogar, siempre vienen bien unos cuantos consejos para decorar.

Algunos consejos para decorar:Consejos para decorar

• Cuartos de baño: el baño suele ser una estancia sin ventanas, lo cual no sólo representa un problema de ventilación, sino que nos exige una constanteiluminación artificial. Una manera de aportar mayor luminosidad es el empleo de azulejos o baldosas de colores claros o blanco, para que reflejen mejor la luz, así como las cortinas, artefactos sanitarios y demás elementos del baño. Las superficies brillantes reflejan más la luz. También podemos ubicar un espejo de grandes dimensiones, o podemos colocar más de un espejo, para multiplicar el efecto lumínico.
• Consejos para decorar el salón: es una de las habitaciones con mayor movimiento, es donde se reúne la familia, donde se recibe la visita, o el lugar de descanso, por eso su aspecto es muy importante. Una opción económica para cambiar el aspecto de la sala, es cambiar la funda del sofá, ya que este es el elemento central de la misma, y el que capta la mayor atención. No debe olvidarse que la nueva funda debe combinar con el resto de la tapicería, de lo contrario, será necesario hacer algunos cambios, como agregar algunos cojines que unifiquen el diseño.

Consejos para decorar


• Colocar molduras en el techo o paredes, da un aire de distinción al ambiente. Estas molduras pueden
adherirse con un pegamento especial, sin mucho trabajo. Colocar lámparas de pie, adornos, cuadros, son elementos decorativos que pueden adquirirse de ocasión, y que se pueden utilizar para realzar un rincón, o para mejorar el aspecto de la habitación.
• Cuadros: incluir cuadros puede hacer grandes cambios en la decoración, con apenas colocar algunos clavos en las paredes. Hay múltiples normas para la disposición de cuadros, pero debemos elegir la que vaya mejor con nuestra decoración y con nuestra personalidad.
Un cuadro de grandes dimensiones, obviamente no puede estar acompañado por otros, sino que debe ser el centro de la pared en que se ubicará. En una agrupación de cuadros, es mejor que el de mayor tamaño esté en el centro, y a partir de él se distribuya el resto. Los retratos no deben mezclarse con las pinturas, y es preferible que se agrupen todos juntos. Un cuadro muy hermoso debería estar solo. Debemos tener en cuenta que las luces de neón distorsionan los colores, a la hora de distribuir nuestros cuadros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario